Fundación Este a Oeste

Desde el 2013 acompañamos el desarrollo integral de mujeres y niños que sufren violencia. 

Creada como un sueño por Ariana P. Flück.Concretada gracias a la colaboración de todos ustedes en julio 2015.

NUESTRA HISTORIA


Somos un equipo de voluntarios dedicado al trabajo de impacto social. Nuestro foco principal está en el trabajo que se realiza en las calles y barrios con mujeres y niños, contactándolos o respondiendo al llamado, generando cambios en el estilo de vida de quienes estén dispuestos a ser acompañados. Juntos conformamos un grupo de amigos que nos autodenominamos “el Equipo EAO”. Un grupo multidisciplinario y multifacético unido con un mismo propósito: acompañar a nuestros asistidos en su proceso de cambio integral.

"Todo comenzó con un sueño en donde me encontraba en una casa con una mesa larga y muchos niños propios y adoptados. Era una casona en el campo con animales de granja, una salamandra, hogar a leña, olor a sopa de vegetales, pan casero y mucha alegria. Cultivabamos nuestro alimento y viviamos felices" -recuerda la Fundadora-. Ese sueño siguió en mi mente durante casi tres décadas hasta que pudo comezar a dar los primeros pasos para hacerse realidad. Nunca dejes de soñar y de ver las señales que te acercan a tus metas". 

En el 2008 formamos el primer equipo de voluntarios Este a Oeste en Buenos Aires, Argentina.

Ya en el año 2013 conformamos un segundo equipo de voluntarios con el que comenzamos a hacer pequeñas acciones de impacto en las comunidades, como visitar hogares de madres solteras, hogares de ancianos, ferias artesanales u hospitales.

En 2014 cerramos nuestro ciclo de voluntariado visitando a las personas que duermen en las calles y brindándoles alimentos y ropa pero nos dimos cuenta de que no podiamos hacerles un seguimiento.

A partir del 2015 decidimos ir a pequeños asentamientos de zona norte GBA y fue así como comenzamos a trabajar con mujeres y niños que sufren violencia y vimos que necesitaríamos un encuadre legal para formalizar nuestro trabajo. Así surge la Fundación Este a Oeste, yendo a las casas de nuestros asistidos, escuchándolos, compartiendo con ellos, invitándolos a generar cambios, ofreciéndoles herramientas, capacitándolos en nuestro salón, generando lazos de esperanza con miras a que se puede estar mejor, se puede modificar y cambiar el rumbo. 

Para el 2016 y con nuestro quinto equipo de voluntarios conformado, encontramos nuestro propósito, le dimos un marco legal y comenzamos formalmente un camino lleno de aventuras y satisfacciones del cual te invitamos a ser parte junto a un grupo de amigos diverso, sociable y lleno de energía.

Aquí somos modificados con cada actividad que realizamos y con cada etapa que concretamos.-

 

NUESTROS VALORES


Misión: Trabajar de la mano de cada colaborador e integrante del equipo EAO a fin de desarrollar las diferentes áreas de la Fundación y cumplir con las metas propuestas. 

 

Visión: Encontrar y desarrollar el potencial de cada familia con la que trabajamos para que la sociedad encuentre un mañana diferente con mayores oportunidades y liderazgo.

 

Filosofía: proponemos generar una cultura de agradecimiento y compromiso a través de nuestro trabajo.


Nos dedicamos a acompañar a mujeres y niños que han sufrido violencia, en su proceso de cambio, aprendizaje y reinserción a la sociedad.

OBJETO SOCIAL

1-    Brindar alojamiento, asistencia y tratamiento integral y apoyo psicológico a mujeres y niños que sufren violencia intrafamiliar y sus familias.

2-    Organizar talleres de formación laboral y enseñanza.

3-    Fomentar espacios de capacitación y formación en violencia intrafamiliar.

4-    Colaborar con entidades públicas y privadas en el establecimiento de mecanismos que permitan el desarrollo de programas de prevención y rehabilitación.

5-    Crear ámbitos de investigación, docencia y tratamiento.

6-    Organizar y patrocinar conferencias, seminarios, cursos, congresos y simposios, dirigidos al público en general, profesionales y estudiantes.

7-    Celebrar convenios con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras tendientes al mejor y más amplio cumplimiento de los fines de la fundación.

8-    Editar libros, folletos, revistas, páginas (Web) en sistemas informáticos, CD ROM, publicaciones y material audiovisual, que favorezcan la información pública y el intercambio académico.

 

Fundacion Este a Oeste
La Radio Online
La Aldea
Agenda
Donaciones
Galería de Imagenes
Videos
Reflexiones
Contáctanos

Copyright © 2014 | Políticas | Todos los derechos reservados